Volver a Productos

Geotextil

Los Geotextiles no tejidos de poliéster y de polipropileno cuyas altas prestaciones, permiten su aplicación en todos los ámbitos de la construcción. Sus aplicaciones más comunes son la protección, separación, filtración, en cubiertas, vertederos, balsas, canales, túneles, explanaciones, plataformas ferroviarias, campos deportivos, zonas ajardinadas, sistemas de drenaje.

Separación

Impide la contaminación de los agregados seleccionados con el suelo natural, garantizando que las propiedades geomecánicas de los materiales permanezcan durante la vida útil del proyecto.

Refuerzo

El conjunto conformado por los Geotextiles con alta resistencia a la tensión y suelo con resistencia a la compresión, generan un sistema de suelo reforzado, sustituyendo estructuras convencionales

Filtración

Los Geotextiles No Tejidos punzonado por agujas, debido a su porosidad mayor al 80%, poseen una alta permeabilidad, permitiendo el paso del agua y reteniendo las partículas del suelo, permiten el drenaje del agua en su plano

Geomanta

Las geomantas son materiales geosintéticos que tienen la función de servir como un sistema de control de erosión en taludes que normalmente carecen de vegetación.

Algunas están hechas de polímero y otras de materiales biodegradables, de ahí que se conozcan también como biomantas

Geomalla

Las Geomalla son  utilizadas efectivamente para caminos de penetración, refuerzo de bases en suelos blandos, refuerzo de concreto, control de lastre en vías ferroviarias; son sumamente prácticas en época de lluvia ya que facilitan la continuidad de los trabajos de movimiento de tierra que en otras circunstancias sería imposible de realizar.

Este tipo de Geosintético está especialmente diseñado para la estabilización y refuerzo de suelos. Están fabricadas a base de polipropileno, producidas por un método de extrusión y, posteriormente estiradas de forma biaxial para incrementar sus características a la tracción, además tienen un elevado módulo y una óptima resistencia a potenciales daños durante el proceso constructivo.

La trabazón y confinamiento del material granular en sus aperturas es la diferencia marcada de su desempeño comparada al geotextil, ya que permite el efectivo confinamiento y refuerzo de la base sin pérdida de material. Esto es fundamental en la a actividad de relleno en suelos suaves